26 de mayo de 2012

Hablemos de fútbol

Todo empieza a finales de Enero, principios de Febrero. Quería tener un club en el cual pueda jugar futsal,
no quería saber nada más del arco, por eso entre otras razones no intente volver a Cultural. Dejando atrás
todo lo hecho en el 2011 en él, en Primera División ni nada más ni nada menos, recordando aquel
sorpresivo debut en tercera contra Social Parque en cancha de Nueva Estrella, las malas actuaciones y los
muy pocos minutos en Cuarta y los conflictos con el último DT que habíamos tenido que me terminarían de
sacar las ganas de seguir en la institución que me vio nacer.
Un buen amigo, Ramiro más conocido como 'Chicho' me acerco hacia lo que hoy es mi nuevo club, Cideco.
Allí estaban mis nuevos compañeros, que con el tiempo me pude aprender el nombre y hasta el día de hoy
el de algunos no los sé. Estaban también mis nuevos entrenadores, 'el Pola' y David.
Como pocos me conocían, dije que jugaba de ala o de ultimo hombre, me hubiese encantado jugar de
pivote, pero no me da el cuerpo para ello. Y allí empece, en la primera practica tuve la suerte de meter dos
goles jugando como ala y me empezaba a entusiasmar, más cuando al día siguiente en la otra practica, me
dieron la inscripción. La ilusión de quedar de agrandaba, pero llegaron los amistosos y el equipo titular
estaba armado, yo vi el primer amistoso desde el banco, hasta que me toco jugar el ultimo cuarto de
partido. Me encontré muy nervioso, muy desorientado, muy perdido en la cancha, fui un desastre y encima
perdimos. Al siguiente amistoso, también de visitante, jugué el ultimo minuto y encima entre e hice quilombo,
eso de jugar poco me saco de quicio, pero la venia remando. Hasta que un día se me acerco el presidente
de futsal, y me propuso atajar, ya que el puesto estaba vacante porque los que estaban no convencían y a él
le habían llegado rumores que yo era arquero y que si quería probar. A que no saben lo que respondí...
"-Y cuando traigo los guantes? -Mañana. -Buenísimo."
A todo esto, era marzo, se venia Abril y con él, el fichaje. En tres practicas convencí, claramente lo mio en
este deporte es defender los tres palos.


















Y con los días llego la ficha, estampamos firmas y quien escribe se convertía en uno de los refuerzos de
Cideco para la categoría Cuarta, en principio.
Hubo un amistoso en el domingo siguiente en el cual no me citaron, probaron a dos de los 3 arqueros que
estaban entrenando con el plantel para ver quien me acompañaba. Quedo 'Chuchu', un viejo conocido del
club, que habría jugado el primer semestre el año pasado. De esta manera quedaban descartados Palavecini
y Agustín, más conocido como Abdo, por su fanatismo por San Lorenzo.


Así pasaron los días y llego el 15-04-2012, día del debut oficial en el arco de Cideco, muy lindo buzo de
arquero me dieron. Jugábamos de visitante contra Caseros, primera fecha, nerviosismo otra vez y aun más
cuando apenas empezado el partido me metieron un golazo de media cancha inatajable. Por suerte lo dimos
vuelta  rápidamente, terminamos ganando 13 a 7 y yo con una amarilla por la falta en el penal cobrado y
casi se lo atajo, pero no estaba en mi día.

















El 22-04-12 llegaría el debut en nuestra casa, de local. Fue mi primer partido en esta cancha contra otro
equipo. Ganamos comadamente 7 a 4 contra Munro, aunque otra vez empezamos perdiendo. Lo que más
me acuerdo de este asunto fue que casi meto un gol de área a área habiendo rechazado, tuve un buen
partido, estuve seguro, los goles fueron bien hechos y esta es mi auto-critica.


Dejando atrás los dos buenos triunfos, el 29-04-12 nos toco perder el invicto como visitante contra el
recientemente ascendido Estudiantil Porteño. Un equipo carente de ideas, irreconocible, nada parecido
al que había ganado las anteriores fechas. Impreciso, dormido (estábamos 5 - 0 abajo) y pobre fue lo que
se le presento. Por estas cuestiones terminamos perdiendo 8 a 4 el partido, en el cual fue la primera vez que
me toco salir unos 10 minutos. Y no estuvo mal mi cambio, me mande muchas cagadas, sobre todo en el
6to gol de ellos. Y también nos sacaron la punta que ahora la compartíamos con Ideal y Pearson.


El jueves 3-05-12, en un día en el cual se adelanto la fecha, en el que yo ataje una sexta falta, en el que tuve
una buena actuación y además en el cual en el segundo tiempo termine siendo el capitán del equipo,
ganamos 7 a 3, el equipo brillo, es cierto que UBA no se presento como un gran rival, pero ganar era muy
importante, tanto para el club como para nosotros, y lo hicimos.


El domingo 13-05-12 fue el ultimo partido que jugamos hasta acá, otra vez de visitante, con un equipo que
tiene mucha fama de bueno. Jugamos otra vez mal, no atacábamos y si lo hacíamos no encontrábamos la
profundidad. Otra vez empezamos perdiendo, Pearson nos ganaba 2 a 1, no le pegaban al arco, jugaban
siempre al segundo palo, así nos hicieron los tres goles. El restante fue en el segundo tiempo, periodo en el
cual atajo todo el cotejo 'Chuchu'. Como llegábamos con punta compartida y ellos con un partido menos,
era vital ganar para seguir arriba y la fecha próxima estar seguros que de nadie se iba a alejar de nosotros,
pero eso nos salio mal y la fecha libre no fue lo mejor que nos pudo pasar. 


Lo bueno es que Lucas, uno de los mellizos, termino con su suspensión y puede retornar al equipo,
lo mismo con 'el uru', quien se recuperó 
de su desgarro. Y los murmureos que reinan hoy por hoy son
que Catrini puede volver a este equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario