13 de abril de 2011

                                                
                             Mi debut inesperado

En la noche del domingo, rodaba la Jabulani en la cancha de Nueva Estrella en la cual hacíamos de local con nuestro querido club de barrio Cultural. Era mi primera vez en la tercera división en toda mi corta trayectoria, y se disfrutaba mucho más que cualquier año porque hoy en día somos de la "A". Obviamente por ser mi primera citación no tendría todo de arriba, fui suplente de mi buen compañero Bachini, el cual a los 12' 48'' se fue expulsado luego de cometer una falta en el área, que terminaba siendo expulsión para nosotros y penal para ellos. Fue ahí cuando una carga de nerviosismo entro en mi cuerpo, y sobre todo en mis piernas, pero nunca en las manos. Cuando el resultado estaba a favor nuestro por la mínima diferencia (1 a 0) y estaba el gigante número 9 esperando por mi presencia en el arco para seguir el partido, es en ese instante en que yo entro a la cancha oficialmente en tercera división en la máxima categoría, por primera vez. Nunca imagine debutar así en la "A" y mucho menos con un penal en contra. Sonó el silbato, hice mis movimientos y lamentablemente no pude detener el fortísimo disparo desde los 8 pasos.
Después de esa primer jugada sabia muy bien que mi primer partido oficial en el año recién empezaba por lo que todavía quedaba mucho, aunque el nerviosismo era mi primer rival. Y no tarde mucho en volver a tener trabajo porque en los 12' 02'' tuve una intervención con los pies cerca del medio, trabando al pivot (el mismo que me convirtió el penal), tuve un quite maravilloso que valió aplausos y algún que otro "bieeeen Fer!", eso me dio un poco de confianza, era lo que en el momento necesitaba pero... si, un verdadero baldazo de agua fría vino acompañado de un terrible puntazo derecho desde casi mitad de cancha de ese 9 que me volvió loco y aunque volé no pude llegar a ni siquiera rozarla y bueno. Era mi segunda caída en el partido y así Social Parque conseguía dar vuelta el resultado. El primer tiempo no terminaria acá, después de poder tapar 3 mano a manos llego mi gran error y lo admito, fui a buscar muy mal una pelota en el medio de un jugador caído en el borde del área, el buen pivot hizo el clásico pase atrás dejandome muy mal parado y terminando con el remate del ala derecha del conjunto visitante y la pelota entraría convirtiéndose en el tercer gol y 55'' después se completaria la primera etapa.
La segunda parte fue mucho menos complicada en lo personal, porque tuve muchas menos intervenciones, a penas 4 y en una me lograron convertir y además ya no estaba nervioso, solo me importaba ganar. Sumale a que nos errábamos goles increíbles. Pasaron los minutos y cuando faltaban 8' 36'' me toco salir para dejarle mi lugar a Blanco, el número 10 entraba como arquero volante.
Con esta buena estrategia logramos imponernos 4 a 4 con goles en los 2' 32', 2' 02'' y 1' 41''. Pero así también volvimos a quedar abajo por 4 a 6 luego de diversos errores en la salida del equipo. A 25'' logramos descontar nuevamente, pero eso no alcanzo...

Mientras tanto, me quede feliz, fue mi debut, inesperado, pero debut al fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario